A esta hora en la sede de la ANFP en Quilín, el Consejo de Presidentes analiza diversos puntos, en el que el más importante es el análisis de las petiiciones de indullto de Gonzalo Jara y Arturo Vidal.

“Los indultos se ven en su mérito. Si alguien ha cometido una falta, ha sido sancionado, cumplió parte de la pena y piden que se le termine el castigo, se verá caso a caso. Y de acuerdo a las atenuantes y agravantes que existan y los documentos que presenten se votará” indicó a su llegada a la reunión el presidente de Blanco y Negro, Carlos Tapia.

Para el representante de Santiago Morning, Miguel Nasur “es muy importante lo del indulto de jugadores que quizás han cometido un desliz, como todos en la vida. Pero hay quienes han demostrado su arrepentimiento y veremos, como dirigentes, que se pueda levantar algunos que están triunfando y han mostrado buena conducta en el exterior, y ahí verá el señor Borghi si los llama o no”

Ante la disyuntiva de indultar a ambos o a sólo uno, Nasur se inclinó por el volante de la Juventus, ya que “Vidal es un jugador extraordinario a nivel mundial, y en mi opinión, si lo desea y se ha portado bien, yo voy por el indulto”.

“Lo hemos discutido. Queremos que el fútbol chileno sea una fiesta y eso, en mi último año como dirigente, quiero aportar un granito de arena a la actividad”

Durante la tarde se espera la votación en la que se requieren dos tercios de los votos (es decir, 33 de los 50 sufragios posibles) para indultar a los futbolistas, siempre teniendo en cuenta que la palabra final la tendrá el cuerpo