Autoridades, dirigentes sociales y profesionales se reunieron para analizar temas de contingencia local y regional.

Este primer encuentro se realizó en dependencias de la Universidad de Antofagasta sede Angamos, donde reunidos en grupos y liderados por un periodista colegiado se pudo recopilar información concreta con respecto a la visión que se tiene de la región, priorizando necesidades y entregando posibles soluciones.

Todo esta información se materializará en un documento que daremos a conocer públicamente a las autoridades regionales y medios de comunicación, de manera tal de contribuir de manera concreta en acotar lineamientos de acción” señaló Lorena Cisterna, presidenta del colegio regional.

Entre las autoridades asistentes destacó la participación del alcalde de la comuna de Sierra Gorda José Guerrero, quien dio a conocer el plan de acción para este año en su comuna, siendo la única autoridad invitada a exponer. También cabe resaltar la presencia de la seremi de salud, Karen Rojo y del consejero regional Tucapel Cepeda, quienes compartieron con los asistentes en grupos de trabajo.

Al respecto, Lorena Cisternas explicó que “la modalidad elegida por la directiva del colegio fue justamente un trabajo en grupo para realizar un mejor análisis de la contingencia regional, abordar posibles soluciones y visualizar medidas de solución, este trabajo fue dirigido por periodistas colegiados quienes recopilaron la información”.

En la oportunidad los asistentes agradecieron esta instancia otorgada por el colegio de profesionales de las comunicaciones, comprometiendo su participación en futuros encuentros.