Notas
Canciller peruano expresa desacuerdo con Argentina por expropiación de YPF
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El canciller de Per√ļ, Rafael Roncagliolo, expres√≥ este jueves en M√©xico que su pa√≠s respeta pero no comparte la decisi√≥n del gobierno de Argentina sobre la expropiaci√≥n parcial de la petrolera YPF-Repsol.

“Respetamos pero no compartimos la posici√≥n del gobierno argentino”, dijo Roncagliolo en una conferencia de prensa conjunta con su hom√≥loga mexicana Patricia Espinosa, con quien sostuvo una reuni√≥n en la sede de la canciller√≠a mexicana.

El canciller peruano llegó a la Ciudad de México procedente de Puerto Vallarta donde participó en la reunión de ministros del G20 y este mismo jueves regresa a su país.

“Somos un pa√≠s con reglas de juego claras y estables y esa es la manera como el Per√ļ va a seguir entablando sus relaciones con la inversi√≥n extranjera”, se√Īal√≥ el canciller peruano, en la primera manifestaci√≥n p√ļblica del gobierno peruano respecto al anuncio de la expropiaci√≥n.

El gobierno argentino anunci√≥ el lunes la expropiaci√≥n del 51% de YPF, en detrimento de la espa√Īola Repsol, alegando falta de inversiones necesarias.

Esta decisión despertó la indignación de Madrid y condenas de países industrializados y de México, que es propietario, a través de la petrolera estatal Pemex, de un 9,5% de Repsol.

Tendencias Ahora