Este fin de semana, entre los días 21 y 22 de abril, Yumbel verá como el rescate de tradiciones, la artesanía y la gastronomía típica de la zona se tomará el sector de Río Claro, por medio de la 4° Versión de la Fiesta de la Vendimia.

El evento, que fue promocionado con una muestra de lo que será la tradicional festividad en el frontis de la oficina de información turística de Sernatur, contó con la presencia de autoridades comunales y organizadores, así como también de la directora regional de Turismo, Katherine Echaíz, quien, como es de costumbre, motivó al público asistente a concurrir a la fiesta.

“Nos encontramos aquí junto a la gente de Yumbel, con el propósito de dar a conocer las actividades que hay preparadas para este fin de semana, va a haber artesanía, comida, juegos típicos y show artístico para la diversión del público asistente”, expresó Echaíz.

Además, en el lugar habrá una demostración de cómo se elabora la chicha y el aguardiente, lo cual se instaura como un precedente en lo que respecta al rescate de tradiciones y las costumbres de nuestra identidad regional y nacional.

La titular de Turismo en el Bío-Bío agregó que “con este tipo de iniciativas se logra conseguir una importante cuota de turismo intrarregional, es decir: que un gran número de habitantes de la región se mueve por las comunas que las componen, destinando una significativa cantidad de dinero por concepto de alimentación, transporte y en algunos casos pernoctación, lo cual se traduce en un impulso para el comercio de las comunas emergentes”.

Cabe mencionar que Sernatur dentro de su estrategia de fomento a la producción turística, continuará apoyando las actividades de este tipo durante todo el presente año, para así continuar con la estrategia de romper la marcada estacionalidad turística de la zona.