El gigante Microsoft anunció que su nuevo sistema operativo Windows 8 estará disponible en tres versiones diferentes, las que probablemente se comenzarán a comercializar a fines de este año.

Las presentaciones corresponden a una alternativa básica, otra para profesionales y una tercera para procesadores especiales.

Según informó Infobae.com, la versión más básica del sistema operativo tiene entre sus características nuevas versiones de la pantalla de inicio, tienda de aplicaciones, Internet Explorer 10, Windows Defender, Windows Media Player, entre otras.

En tanto, Windows 8 Pro, diseñado para los profesionales del negocio o de la tecnología que necesitan aprovechar al máximo el nuevo sistema operativo, tiene las características de la versión básica, más otras como encriptación de datos, virtualización, Windows Media Center y otras.

Por último, Windows RT es la plataforma diseñadas para ser instalada en los ordenadores y tabletas que tienen procesadores de la marca ARM y vendrá optimizada para utilizar aplicaciones como Microsoft Office para dispositivos táctiles.

Microsoft lanzó en febrero pasado una versión de prueba al público de descarga gratuita desde su sitio web. En los próximos meses darán a conocer la fecha exacta en que estas plataformas estarán a la venta, al igual que su precio final.