Molestos con Frontel está un grupo de 21 familias de un pasaje de la Villa San Diego, en la comuna de Tucapel, quienes denunciaron que los aparatos eléctricos de sus hogares se quemaron debido a una alza de voltaje sucedida en la tarde del jueves 12 de abril.

Según los afectados, esa jornada estuvieron prácticamente todo el día sin luz eléctrica. Sin embargo, al ser repuesto el servicio, notaron que los artefactos no funcionaban y comenzaban a humear.

La vocera de los afectados, Yessenia Medina, quien perdió la máquina de su panadería, relató a La Radio cómo vivió el problema de por la sobrecarga de energía.

Aunque funcionarios de Frontel retiraron equipos dañados, la vecina planteó dudas sobre la calidad de las reparaciones y por el documento que exime a la empresa de acciones legales futuras.

En este caso, el alcalde subrogante de la Municipalidad de Tucapel, Luis Herrera, informó que el asesor jurídico de esa corporación apoyará la demanda colectiva que presentarán los afectados.

En Frontel, admitieron que hubo un desperfecto eléctrico que causó el problema en el grupo de residentes y se confirmó el retiro de los artículos para su reparación.

A la fecha, según la empresa, se ha reparado y devuelto de cerca del 50% de los artefactos afectados, todo lo cual se realiza con medio de un servicio técnico autorizado que otorga una garantía de un año.

Todo este procedimiento, según Frontel, lo regula el ente fiscalizador, en este caso, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.