Cuando el lunes 23 de abril se conmemore el Día Internacional del Libro y Derechos de autor, los integrantes de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción habrán finalizado su campaña de recolección de libros y material de apoyo para las escuelas de Quillón: “Un libro es un tesoro abierto”.

“La iniciativa fue de los estudiantes, y para potenciarla hemos realizado todas las gestiones posibles, desde los contactos con la Dirección de Educación Municipal de Quillón, hasta generar nexos con Explora-Conicyt para aumentar el respaldo”, detalló Javier Martínez, Jefe de Carrera de Biblioteconomía y Documentación.

Lo que pretenden estos jóvenes de la UCSC es difundir la iniciativa que busca colaborar con las escuelas de Quillón, comuna que este verano fue fuertemente afectada por incendios forestales, con las consiguientes pérdidas que eso significó. “Lo que más se requiere es contar con textos orientados a Enseñanza Básica, idealmente los libros que corresponden a lecturas obligatorias”, aclaró Javier Martínez.

La campaña “Un libro es un tesoro abierto” recibe aportes en la secretaría de Biblioteconomía y Documentación (Campus San Andrés) y también en la Sala de Conferencias y Exposiciones de la UCSC (Caupolicán 459, Concepción). Si bien su objetivo es contar con libros en buen estado, también se reciben aportes de material educativo: fichas, láminas, figuras recortables y similares.