Dos agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos dejaron hoy ese grupo de policía de élite que proteje al presidente Barack Obama tras un escándalo con prostitutas en Colombia, en tanto un tercero está en vías de ser despedido, informó el miércoles una fuente oficial.

De los 11 miembros del Servicio Secreto suspendidos e investigados por este escándalo, “un miembro de la jerarquía fue autorizado a retirarse, otro miembro está en curso su despido….y un tercero, un agente de rango, renunció”, precisó ese departamento en un comunicado.

La fuente oficial indicó que “los otros ocho funcionarios están suspendidos” por el momento, mientras se desarrolla la investigación interna.

Los efectivos estarían implicados en un escándalo sexual que envolvió al equipo del Servicio Secreto que preparaba la visita presidencial de Barack Obama a la Cumbre de las Américas, en el balneario caribeño de Cartagena, Colombia.

Los sospechosos habrían llevado a unas 20 prostitutas a los dormitorios del hotel donde se alojaban. Entre ellos, hay miembros de las fuerzas especiales del Ejército y de los Marines.

La fuente federal indicó también que la investigación será “completa, escrupulosa y justa y utilizará todas las técnicas de investigación disponibles en nuestra agencia”.