Este martes se presentaron nuevas solicitudes de formalización en contra de la Alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato, nuevos antecedentes que se presentan para el caso por las supuestas irregularidades en el proceso de obtención de su licencia de enseñanza media.

El procurador judicial Javier Gómez, quién presentó la solicitud de formalización acompañando nuevos antecedentes sobre las fechas en que la Alcaldesa habría dado sus exámenes en Colina, Santiago.

Los nuevos antecedentes afirman que los profesores que efectuaron los exámenes aseguraron la presencia de la alcaldesa en el transcurso de la mañana, y la alcaldesa aseguró en conversación con Radio Bío-Bío haber realizado los exámenes en esa jornada pero en el transcurso de la tarde.

Esto manifiesta irregularidades adicionales nuevas que se presentan al caso y que asegura Javier en la entrevista “La carpeta investigativa está en Santiago y creo que ya hay antecedentes de sobre para procesarla. Nosotros hemos sido respetuosos con la fiscalía pero los hechos de las ultimas tres o cuatro semanas declara antecedentes aprobatorios que la falsificación específicamente se cometió.”

El procurador asegura que hay muchas contradicciones e irregularidades que contiene y que hay atisbos claros que se cometieron y que no coinciden las horas, ni los lugares que ambas partes aseguran.

Sin embargo, judicialmente los efectos no serían mayores en un caso de respostulación en las municipales de octubre pero cree que es importante que de todas maneras se impulse, el problema que la investigación se está complicando por parte de los profesores con las falsas declaraciones emitidas.

Escuche la Entrevista en el programa Espacio Libre con Karina Chávez y Carlos Terán: