El club paraguayo Nacional tratará de cerrar de manera decorosa su participación en la Copa Libertadores de América-2012, este miércoles en su visita al mexicano Cruz Azul, que buscará un triunfo holgado en partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo 6.

La quinta fecha resultó determinante pues con su derrota 3-1 ante el Corinthians de Brasil, Nacional quedó eliminado y terminó por clasificar al Cruz Azul que una semana anterior empató 1-1 con el Deportivo Táchira de Venezuela.

Al saber que ya no tiene posibilidades de trascender en el torneo, el equipo guaraní viajó a México con la idea de llevarse un triunfo que le permita llegar a siete puntos y evitar el último lugar del grupo.

“Por la eliminación venimos con la motivación de hacer un buen papel. Es un partido difícil pues Cruz Azul es un equipo grande aquí en México y es conocido mundialmente”, dijo Eliseo Morínigo quien dirigirá al Nacional de manera internia como relevo del argentino Javier Torrente.

Ante su fracaso en la Libertadores, Torrente renunció antes del viaje a México y luego de dejar a su equipo en el tercer lugar del torneo de liga con 18 puntos a once del puntero Olimpia.

Por su parte, la escuadra azteca llegará con doble motivación pues con 21 puntos se metió en zona de clasificación en la liga local y en la Libertadores tiene al alcance de la mano el primer lugar, aunque tendrá que esperar una derrota del Corinthians ante el Táchira.

Para los celestes, según su defensa lateral derecho Gerardo Flores, sería fundamental terminar como líderes de grupo para llegar bien colocados entre los 16 clasificados a los octavos de final.

“Nacional va ser un rival difícil, ya eliminado puede hacer su mejor fútbol sin presiones, pero nuestra idea es salir por la victoria y conseguir el mayor número de goles, sabemos que entrando en una mejor posición en la Libertadores podemos cerrar en casa los partidos, eso sería importante y por eso vamos con todo el miércoles”, advirtió Flores.

El partido se jugará en el estadio Azul de la Ciudad de México, que tiene capacidad para 35.000 espectadores. El inicio está programado para las 19H50 locales (00H50 GMT del jueves).

La terna arbitral designada para este compromiso es de origen peruano. Víctor Carrillo será el silbante mientras Raúl López y Braulio Cornejo fungirán como abanderados.

Alineaciones probables:

Cruz Azul: Jesús Corona, Gerardo Flores, Jair Pereira, Manuel Mariaca, Adrián Cortés, Israel Castro, Héctor Gutiérrez, Christian Giménez, Francinilson Meireles, Javier Orozco, Edixon Perea. DT: Enrique Meza.

Nacional: Ignacio Don, Ricardo Mazacotte, Herminio Miranda, Raúl Piris, Marcos Miers, Derlis Orué, Javier Villarreal, Marcos Riveros, Silvio Torales, Germán Cano, Rodrigo Texeira. DT Eliseo Morínigo.