Notas
Marca de ropa enciende polémica al mostrar beso lésbico en nuevo catálogo
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La marca de ropa estadounidense Urban Outfifters ha encendido los √°nimos tras mostrar a dos mujeres bes√°ndose en su √ļltimo cat√°logo.

Seg√ļn inform√≥ diario El Mundo, la agrupaci√≥n “One Million Mom” critic√≥ duramente la estrategia publicitaria, mientras la Asociaci√≥n de Familias Americanas (American Family Association) se√Īal√≥ que la imagen es “ofensiva para los j√≥venes adolescentes a quienes va dirigido”.

Pero eso no es todo, adem√°s exigen que el folleto sea retirado de circulaci√≥n y que “se abstengan de utilizar este tipo de publicidad en el futuro”. Adem√°s, sugirieron a los padres que “cancelen su suscripci√≥n y que tiren el cat√°logo a la basura antes de que lo vean sus hijos”.

Lo que llama la atenci√≥n, es que Urban Outfitters muchas veces ha sido acusada de “hom√≥foba” y adem√°s se le asocia al pol√≠tico conservador Rick Santorum, pues se descubri√≥ que el fundador de la firma, Richard Hayne, contribuy√≥ con 13.000 d√≥lares (m√°s de 6 millones pesos chilenos) para su campa√Īa.

Recordemos que no es la primera vez que la marca enciende pol√©mica. Anteriormente, desat√≥ controversias por dejar de vender unas poleras que apoyaban el matrimonio gay y por comercializar una camisetas que dec√≠an “come menos” y otras con la frase “B√©same, estoy borracho o irland√©s, o lo que sea”

Urban Outfitters

Urban Outfitters

Tendencias Ahora