El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, despejó toda duda sobre su futur profesional cercano en la antesala del juego de Copa Libertadores ante Nacional de Colombia

“No olvido de dónde vengo, adonde voy, de lo que aprendí. De ese amateurismo que me obligaba a levantarme y ganar por mis amigos, mi camiseta. Hoy mantengo una adhesión desmedida por esta camiseta, tengo una adhesión pasional por los colores que me toca defender. Hoy tengo la posibilidad de estar con jugadores que no sé en qué lugar los podría encontrar. Olvídense de que yo piense en irme a algún otro equipo del mundo, no dejaría a la U ahora que estamos en Libertadores, en playoffs, imposible” señaló el oriundo de Casilda.

Para el entrenador, no es momento de dosificar las energías de sus jugadores: “si estamos hablando de darle descanso a jugadores a menos de tres meses de comenzado el campeonato, no lo comparto. Si vimos que los jugadores que llegaron del partido ante Perú sin la preparación necesaria antes de enfrentar a La Calera, lo sintieron un poco por el viaje, pero fueron, jugaron y se exigieron. Creemos que este equipo va a mejorar su funcionamiento jugando”.

Sampaoli reconoció que hasta ahora “no hay ningún jugador de la U que me haya dicho que quería parar un partido. Todos nos pidieron jugar, incluso los que venían de la Selección el otro día, estaban a disposición. Eso favorece”.

Mañana a las 22 horas, Universidad de Chile se medirá a Nacional por Copa Libertadores de América.