Dos personas fueron detenidas por efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Temuco, durante una diligencia que permitió incautar mas de 80 gramos de cocaína, casi 28 gramos de marihuana y un revólver con municiones.

El jefe de la citada Brigada especializada de la PDI, comisario Mauricio Soto, precisó que tras dos meses de indagaciones se logró interceptar a un hombre cuando llegaba a Temuco, tras adquirir droga en la región Metropolitana, que entregó a un cómplice encargado de llevar las dosis a los adictos que la pedían.

El fiscal Omar Mérida presentó al Juzgado de Garantía de Temuco a Pablo Morales Correa de 27 años de edad y al taxista Luis Leal Riquelme de 54 años, iniciando una investigación por tráfico de drogas y por tenencia ilegal de arma de fuego, ya que en la diligencia fue incautado un revólver punto 32 con 14 cartuchos.

Los detectives incautaron 80,82 gramos de cocaína que habrían permitido elaborar mil 600 dosis, reportando mas de un millón 600 mil pesos en dinero. A esto se suman 27,89 gramos de marihuana, equivalente a 28 dosis que habrían generado mas de 135 mil pesos en dinero efectivo y 0,75 gramos de pasta base.