La Brigada de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Talca, detuvo a una banda compuesta por 4 menores, que a rostro descubierto y portando armas de fuego, asaltaban a estudiantes que a la salida o ingreso a sus colegios se encontraban en diferentes paraderos de microbuses.

A raíz de aquello, funcionarios de la PDI, iniciaron una investigación de largo aliento, producto de a lo menos 8 denuncias de jóvenes estudiantes, que sindicaban a un grupo compuesto por adolescentes de edades que fluctuaban entre los 12 y 13 años de edad, como quienes los habían intimidado con cuchillos y armas de fuego, obligandolos a entregar sus teléfonos celulares, dinero y otras pertenencias.

Según Germán Parra, jefe de la BIRO de Talca, los menores procedían en muchos casos a maniatar las manos de las víctimas, para evitar su resistencia, “una vez concluido el atraco esta banda de menores, escapaba con las especies, las que posteriormente reducían en el comercio informal, especialmente teléfonos celulares”, acotó.

Un operativo desarrollado en pleno Barrio Norte permitió recuperar 3 teléfonos celulares y detener a los 4 antisociales, quienes fueron reconocidos por las víctimas. Se indicó que serían cinco los asaltos aclarados, de un total de 8 denuncias. Todos los imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de la Familia.