Las ciudades de Arica, Calama, Copiapó, La Serena y Santiago recibirán en 2013 la quinta versión en Sudamérica del Rally Dakar Perú-Argentina-Chile que se efectuará entre el 5 y 20 de enero del año próximo, que tendrá por primera vez la largada en Lima y La meta en Santiago.

La información fue entregada por el director del Dakar, Etienne Lavigne, en el salón Huelén del Castillo Hidalgo, ubicado en la cumbre del cerro Santa Lucía, en pleno corazón de Santiago, y que contó con la presencia del Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle; la intendente de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez; el embajador de Argentina en Chile, Ginés González, la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass; el Director Nacional de Sernatur, Daniel Pardo; autoridades regionales, de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile y pilotos nacionales.

“Perú, Argentina y Chile serán explorados de norte a sur, ofrecerán al Dakar un ángulo de ataque diferente del litoral pacífico, las dunas de Atacama y los relieves de la Cordillera Andina. El camino entre Lima y Santiago, lejos de ser un tranquilo paseo a orillas del mar, estará jalonado de dificultades que convertirán el recorrido en una carrera frenética y apasionante. Para que lo excepcional siga siendo la norma”, manifestó Etienne Lavigne.

El Director de la carrera aseguró que con la llegada en Santiago “sabemos que podemos esperar un nivel de organización muy alto. Tenemos igualmente el apoyo del Gobierno chileno para organizar un evento de alta calidad. Esperamos una fiesta total y pienso que será un éxito popular famoso”, concluyó.

El Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, manifestó que: “Este va a ser el ‘Dakar de la gente’, se va a aproximar a los grandes ciudades y centros poblados del país. Es una oportunidad única de acercamiento del público a esta linda prueba deportiva que es la más importante de clase mundial que se realiza en Chile. Un desafío en la organización, para las ciudades y para todas las instituciones y servicios públicos que trabajan en esto. La gran recompensa es que esperamos que sea la versión más brillante que tengamos en el país del Dakar”.

Se espera reunir a más de un millón y medio de personas en la fiesta en la capital. Los santiaguinos podrán ver de cerca a los vehículos en el parque cerrado que se instalará en un lugar estratégico de la capital, así como el parque de asistencia, donde se ubican todos los equipos que ponen a punto los vehículos para cada etapa.

Mañana en Buenos Aires se efectuará la presentación oficial, donde se darán a conocer las etapas de ese país.

Etapas Dakar 2013 – Faltando etapas en Argentina

Perú
05 enero, Lima – Pisco
06 enero, Pisco – Pisco
07 enero, Pisco – Nazca
08 enero, Nazca Arequipa
09 enero, Arequipa – Arica

Chile
10 enero, Arica-Calama
11 enero. Calama-Argentina
17 enero, Argentina-Copiapó,
18 enero, Copiapó-La Serena
19 enero, La Serena-Santiago
20 enero, Premiación en Santiago

Lanzamiento Dakar 2013 | Max Montecinos

Lanzamiento Dakar 2013 | Max Montecinos