El plantel de Universidad Católica arribó este mediodía a Bolivia para enfrentar en unas horas más a Bolívar de La Paz, donde los cruzados están obligados a un triunfo para acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores 2012.

Escuche aquí el informe de la avanzada de Bío-Bío Deportes encabezada por Cristián Alvarado desde La Paz.

La ‘UC’ llega a este pleito por el Grupo 3 en el tercer lugar, con seis unidades, a uno de los altiplánicos, que les basta un empate para pasar a la ronda de 16 y de paso eliminar de la competición a los de la franja.

El mediocampista Matías Campos Toro, quien será de la partida en el Estadio ‘Hernando Siles’, se refirió en la capital boliviana al decisivo duelo copero.

“Va a ser un partido complicado, lo de la altura va a pasar a un segundo plano, las ganas y la motivación están y va a ser un partido peleado, que no lo vamos a querer dejar escapar porque queremos aprovechar el momento”, indicó.

“Somos un equipo joven y queremos conseguir cosas importantes”, añadió el seleccionado nacional, que espera un triunfo en La Paz y así un pleno chileno en el grupo, ya que Unión Española ya está clasificada.

El conjunto que dirige Mario Lepe saltará al campo, para el compromiso programado para las 22:00 horas, con Cristopher Toselli; Michael Ríos, Cristián Alvarez, Enzo Andía, Matías Campos; Jorge Ormeño, Francisco Silva, Felipe Gutiérez, Francisco Pizarro; Roberto Ovelar y Daúd Gazale.