Cuando cerró el proceso para la inscripción de las listas para las elecciones internas del partido del oficialismo, en la Región de Los Ríos -a diferencia del nivel nacional- la disidencia logró posicionar una lista regional, en el distrito 53 y en la comuna de Valdivia.

Los nombres que destacan en las listas son autoridades regionales, entre ellos el Seremi de Gobierno Claudio Mansilla, y Carlos Mollenahuer, Director Regional del SAG.

Quien encabeza la lista de la disidencia es el Alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, y quien ha sido uno de los principales criticos a la gestión en la región del senador por la zona y timonel de RN, Carlos Larraín.

Berger sostuvo que buscan unir a Renovación Nacional.

La lista encabezada por Berger, lleva como vicepresidentes al ex Gobernador de Valdivia, Alejandro Acuña, y el Seremi de Gobierno, Claudio Mansilla. En tanto, como Secretario General nombra al director del SAG, Carlos Mollenahuer.

Mientras, la distrital está liderada por el ex diputado Juan Enrique Taladriz.

Finalmente, la otra lista está compuesta en su mayoría por cercanos al senador Larraín, la lidera el Concejal de Máfil, Eduardo Hunter, y la integran la actual presidenta, Maritza Muñoz, y el Consejero Regional, Arnoldo Toledo.