Notas
Disidencia de RN en Los Ríos logra posicionar lista regional para elecciones internas
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuando cerró el proceso para la inscripción de las listas para las elecciones internas del partido del oficialismo, en la Región de Los Ríos -a diferencia del nivel nacional- la disidencia logró posicionar una lista regional, en el distrito 53 y en la comuna de Valdivia.

Los nombres que destacan en las listas son autoridades regionales, entre ellos el Seremi de Gobierno Claudio Mansilla, y Carlos Mollenahuer, Director Regional del SAG.

Quien encabeza la lista de la disidencia es el Alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, y quien ha sido uno de los principales criticos a la gestión en la región del senador por la zona y timonel de RN, Carlos Larraín.

Berger sostuvo que buscan unir a Renovación Nacional.

La lista encabezada por Berger, lleva como vicepresidentes al ex Gobernador de Valdivia, Alejandro Acu√Īa, y el Seremi de Gobierno, Claudio Mansilla. En tanto, como Secretario General nombra al director del SAG, Carlos Mollenahuer.

Mientras, la distrital est√° liderada por el ex diputado Juan Enrique Taladriz.

Finalmente, la otra lista est√° compuesta en su mayor√≠a por cercanos al senador Larra√≠n, la lidera el Concejal de M√°fil, Eduardo Hunter, y la integran la actual presidenta, Maritza Mu√Īoz, y el Consejero Regional, Arnoldo Toledo.

Tendencias Ahora