Hasta la ciudad de Osorno llegó el director de la Superintendencia de Electricidad y Combustible de Los Lagos, Manuel Cartagena. El objetivo era participar en las pesquisas para averiguar por qué dos menores de ocho y nueve años resultaron electrocutados al apoyarse en las vallas papales mientras presenciaban la largada del RallyMobil.

La detallada revisión en la que participó personal del municipio y funcionarios de la eléctrica se realizó en la berma de calle O’Higgins, frente a la plaza de Armas, donde están ubicados los dos postes o luminarias que podrían haber incidido en el lamentable accidente. Uno de ellos se ubica frente a la Gobernación Provincial y otro frente al edificio de Correos de Chile.

Cartagena, junto con lamentar lo sucedido y entregar detalles de la investigación, sostuvo que la situación es preocupante, ya que las instalaciones eléctricas deben garantizar siempre la seguridad.

El superintendente precisó que la investigación determinará qué provocó la descarga, por lo que se realizó un levantamiento técnico de los parámetros que incidieron en la electrocución.

Los menores en tanto fueron dados de alta y están a la espera de una serie de exámenes neurológicos.