El director técnico interino de Colo Colo, Luis Pérez, fue festejado hoy en el Monumental por cumplir un año más de vida (47), pero lo que más le importa al campeón de América es el festejo dentro de la cancha.

Escuche el informe de Marcelo Tapia.

El entrenador interino de Colo Colo, Luis Pérez, llamó a la directiva de Blanco y Negro a que se “den el tiempo de tomar la mejor decisión” en cuanto a elegir al próximo técnico oficial del cuadro albo.

El técnico del ‘Cacique’, quien toma por tercera ocasión el mando tras las anteriores salidas de Diego Cagna, Américo Gallego e Ivo Basay, se mostró mesurado porque conoce la presión del club y buscó transmitir tranquilidad a la nueva dirigencia de Carlos Tapia.

“El único intranquilo podría ser yo, pero llevo muchos años en esto como jugador y ahora como técnico en inferiores. En Colo Colo la presión es permanente, no me preocupa, lo importante es que el club se dé el tiempo necesario para tomar la mejor decisión, por el socio, por el hincha, por todos los que queremos esta institución”, aseguró en rueda de prensa.

Pérez, por eso enfatizó que lo importante para su cuerpo técnico “es salir adelante por los jugadores, por los hinchas y por todos los que queremos a esta institución” y admitió que el empate 1-1 ante Universidad Católica “en alguna medida nos tranquiliza un poco. Es un bálsamo y pretendemos seguir en la misma línea”.

El campeón de Copa Libertadores 1991 como jugador albo también admitió que su mejor regalo de cumpleaños 47 (lo celebró este martes) sería un triunfo ante Rangers en Talca y Universidad de Chile en el Estadio Nacional. “Ganar el partido que viene y luego a la ‘U’ sería un gran regalo para todos, no sólo para mí. Queremos subir nuestro rendimiento y dar espectáculo. De a poco el equipo está saliendo”, comentó.

Por último, Luis Pérez llamó a enfocarse en clasificar a la postemporada en estos últimos cinco partidos de la fase regular, porque actualmente el ‘Cacique’ está noveno. “Estamos en una situación de playoffs compleja, en alguna medida debemos asegurar ese paso, el grupo esta recuperando la actitud y el compromiso, la semana fue bien complicada, pero de a poco estamos saliendo del golpe”, sentenció.