Marcelo Díaz, volante de Universidad de Chile, afirmó que el duelo de este jueves ante Atlético Nacional, válido por el Grupo 8 de la Copa Libertadores, servirá para ver “en que medida estamos en nuestra condición futbolística”.

Escuche el informe de Eduardo Figueroa.

Loa azules se medirán en el Estadio Nacional a un rival que los derrotó en Medellín (2-0) y que se ha convertido en uno de los mejores equipos de la fase de grupos del certamen continental de clubes.

Por esta razón, Díaz sostuvo que el choque ante los ‘verdolagas’ será una buena prueba de cara a los octavos de final del torneo internacional, donde Lanús de Argentina y Santos de Brasil asoman como rivales en esa ronda.

“Va a ser un buen apretón para ver en qué medida estamos en nuestra condición futbolística. Queremos ser primeros por la ventaja de jugar de local en los partidos de vuelta, pero si no es así no es problema, porque para llegar lo más alto posible hay que ganar a todos”, expresó.

Consultado por la presencia del ex Colo Colo Macnelly Torres en el cuadro ‘cafetero’, el ex Deportes La Serena admitió que es un jugador “peligroso” y que hay que estar atento a sus movimientos.

“Lo conocemos demasiado. Mete balones profundos, muy precisos y tenemos que estar marcándolo lo más cerca posible. Pero no nos preocupamos sólo de eso, tienen buenos jugadores y van a venir hacer un partido que para ellos también es clave”, aseveró.

Para el pleito en Ñuñoa, Atlético Nacional llega a frente del Grupo 8 con 11 unidades, mientras que los pupilos de Jorge Sampaoli tienen 10 puntos.