El tenista chileno Paul Capdeville (113º de la ATP) quedó eliminado este martes en la primera ronda del challenger de Santos, Brasil, tras caer ante el uruguayo Marcel Felder (237º), quien se tomó revancha de las derrotas en Copa Davis y Blumenau (Brasil).

En esta ocasión, el tercer sembrado de la competencia también tuvo un partido largo y extremó recursos hasta el final, pero terminó pagando caro el esfuerzo de las últimas dos semanas -había llegado a la final en el torneo pasado- tras inclinarse ante el charrúa por 5-7, 7-6 (1) y 3-6 luego de exactas tres horas de juego.

Recordar que el número uno criollo había ganado a Felder en un emotivo partido el domingo 8 por 6-2, 4-6, 2-6, 6-2 y 6-3 en tres horas y 40 minutos, resultado que le aseguró al equipo capitaneado por Belus Prajoux la victoria 3-1 en Montevideo y el pase al repechaje por el Grupo Mundial. Además, el oriundo de Vitacura derrotó por 6-3, 3-6 y 6-4 al uruguayo en dos horas y 25 minutos de juego, por la primera ronda de Blumenau el martes anterior.

Felder se medirá por octavos de final al checo Ivo Minar (239º), quien batió al italiano Marco Crugnola (283º) por 6-3 y 7-5, mientras que Capdeville no jugará el cuadro de dobles como la semana anterior, cuando lo hizo precisamente junto al charrúa.

El chileno venía de llegar a la final en el challenger de Blumenau, donde debió abandonar cuando caía por 5-3 en el tercer set ante el croata Antonio Veic, quien también se tomó “su” revancha, tras la derrota en el pleito decisivo del challenger de Santiago.

El challenger de Santos se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 35 mil dólares más hospitalidad.