El filme de ciencia ficción “Los juegos del hambre” (“Hunger Games”) lideró este fin de semana las taquillas de Estados Unidos y Canadá por cuarta semana consecutiva, recaudando 21,1 millones de dólares, según cifras definitivas de la firma Exhibitor Relations.

La película, basada en la trilogía de libros para adolescentes “Los juegos del hambre”, de Suzanne Collins, generó un total de 336,7 millones, añadió la misma fuente.

La trama relata la historia de una chica de 16 años, interpretada por Jennifer Lawrence, que lucha para ganar una partida de guerra a muerte en un programa de televisión en vivo, que tiene lugar en un futuro decadente.

“The Three Stooges”, adaptación del famoso trío cómico de los años 1920, se situó directamente en segunda posición tras su estreno, con un total de 17 millones de dólares.

Por detrás, “The Cabin in the Woods”, película de terror que trata sobre cinco amigos a quienes les gusta pasar el fin de semana en una cabaña perdida en un bosque, se colocó en tercera posición tras su estreno, con 14,7 millones de dólares.

En cuarto lugar está la versión en 3D de “Titanic” (1997), que consiguió recaudar 11,9 millones de dólares en su segunda semana en pantalla, que coincide con los actos conmemorativos del centenario del naufragio del legendario buque.

“American Reunion”, la continuación de “American Pie” (1999), quedó en quinto lugar en su segundo fin de semana en taquillas, tras registrar 10,5 millones de dólares, seguida por “Wrath of the Titans”, con 6,9 millones y con el venezolano Edgar Ramírez en el papel de Ares.

En séptima posición se sitúa “Mirror Mirror” (“Blancanieves”), donde Julia Roberts da vida a la cruel madrastra, con 6,8 millones de dólares. Le siguió “21 Jump Street”, con 6,6 millones.

En noveno lugar se colocó la película de suspenso “Lockout”, estelarizada por Guy Pearce, con 6,2 millones y, en décimo, el filme animado “Dr. Seuss’ The Lorax”, con 3,1 millones recaudados este fin de semana.