Cinco opciones tendrá Chile de sumar un nuevo clasificado en esgrima a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando se dispute este fin de semana en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa el torneo Preolímpico Americano.

La última instancia competitiva para los tiradores del continente de llegar a la cita de los cinco anillos se desarrollará este sábado 21 y domingo 22 con la disputa de las llaves finales en espada, florete y sable, tanto en damas como varones.

Chile, que ya tiene anotada para Londres a la espadista Caterin Bravo, intentará aumentar su dotación con el espadista Paris Inostroza, los floretistas Felipe Alvear y Bárbara García y los sablistas Isabel Peralta y Víctor Contreras.

Un total de 68 tiradores lucharán por los seis cupos en disputa. Al evento han confirmado su asistencia esgrimistas de Argentina, Brasil, Chile, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Guatemala, Perú, México, Puerto Rico, Nicaragua, Uruguay, Panamá, Venezuela, Ecuador, El Salvador e Islas Vírgenes.

Felipe Alvear | TopComunicaciones

Felipe Alvear | TopComunicaciones

Paris Inostroza | TopComunicaciones

Paris Inostroza | TopComunicaciones