El arquero chileno Claudio Bravo cree que la Real Sociedad ya zafó de la posibilidad de caer a la Segunda División española, aunque llamó al plantel vasco a no relajarse en estas cinco últimas fechas del campeonato.

El elenco donostiarra cuenta con una ventaja de ocho puntos sobre el primer equipo en la zona de peligro (Zaragoza), brecha que le permite tomar con cierta tranquilidad la recta final del torneo de la serie de honor.

Consultado por lo que viene para el conjunto de San Sebastián, el capitán de la selección nacional se mostró optimista. “Creo que sí (estamos salvados), pero no hay que relajarse. Hay que seguir con la dinámica de no perder y tratar de encadenar un triunfo lo antes posible”, dijo.

Bravo viene de ser la figura de la Real en el empate 1-1 conseguido en casa del Málaga CF, cuadro que dirige Manuel Pellegrini. En su análisis del pleito jugado en La Rosaleda, el portero señaló que “me tocó trabajar mucho. Viendo cómo se puso el partido, con un hombre menos, contra un equipo que juega muy bien y que crea muchas ocasiones jugando de local, había que estar muy concentrado, tratar de intervenir, siempre tratando de darle tranquilidad al equipo, ya sea con una parada, con un balón en los pies, intentando rebajar las revoluciones del partido”.

“Hay que aprender de estos partidos. Si mantuvimos un resultado con diez jugadores, con once lo tendríamos que hacer mucho mejor. Pienso que estos partidos son los que a la larga te ayudan a crecer como jugador, y también a que un equipo joven como el nuestro crezca”, agregó el ex Colo Colo.

Por último, el nacido en Buin admitió estar pasando por un buen momento en España, pero prefiere tomarlo con calma para seguir enfocado en mejorar con la Real en esta recta final del torneo.

“Me siento exactamente igual, con la misma tranquilidad, con las mismas ganas de siempre y la idea es la de terminar de la mejor manera posible”, sentenció.

Real Sociedad, 15º en la tabla con 39 unidades, se medirá este domingo en casa a Villarreal (16º con 36) por la 34ª fecha de la denominada ‘Liga de las Estrellas’.