Un correcto duodécimo lugar ocupó este martes Francisco López en el prólogo de inicio del Rally de Qatar, segunda prueba de la Copa del Mundo FIM de Rally Cross Country, ganado por el español Joan Barreda, seguido del portugués Helder Rodrigues y el catalán Marc Coma.

La Súper Especial se realizó sobre un tramo encintado de 4,2 kilómetros por la playa privada del Sealine Beach Resort, donde el chileno marcó un tiempo de 3 minutos y 4 segundos en su debut como piloto oficial del Bordone-Ferrari Racing Team.

“Me hubiera gustado estar entre los primeros diez, ellos eligen el lugar de largada mañana, pero tampoco es malo volver al Mundial y terminar a 15 segundos del puntero. No pierdo de vista que este rally es, antes que todo, un reencuentro con la alta competencia, los otros pilotos vienen de la primera fecha en Abu Dhabi y yo no corro desde la mitad del Dakar”, declaró el nacional.

“Chaleco” dijo sentirse “muy cómodo” con la estructura de su nueva escudería”, y “motivado con el lugar que me han dado mis nuevos compañeros, mecánicos y logísticos; viejos amigos y conocidos del rally”.

“Ahora la prioridad es familiarizarme con la geometría de la KTM 450. Mañana parto segundo, a los pocos kilómetros me tocará abrir pista con muchos pilotos detrás. Voy a privilegiar la navegación, disfrutar la ruta en África, adaptarme a la marcha de la moto y la velocidad de un Mundial”.

Mañana, la primera etapa tendrá 6 kilómetros de enlaces y 334,16 de prueba especial cronometrada.

Rally Qatar
Motos | Prólogo

1° Joan Barreda Husqvarna | 2:45:9
2° Helder Rodrigues Yamaha | 2:46:4
3° Marc Coma KTM | 2:47:2
12. Francisco López Bordone-Ferrari-KTM | 3:00:4