Carabineros del Retén Río Loa rescató a un hombre de 42 años que se encontraba perdido en el “Salar Llamara” desde el día domingo.

A través de una denuncia de presunta desgracia interpuesta en este destacamento por J.A.J.R., quien lo acompañaba al momento de su extravío, indicaba que mientras se encontraban realizando marcaciones cartográficas en el sector, el vehículo en el que se transportaba quedó en panne por lo que iniciaron camino a pie hacia la carretera. Sin embargo, en el camino se separaron sin volver a tomar contacto con él, por lo que solicitó ayuda a Carabineros.

A raíz de esto una patrulla compuesta por el del Cabo 1ro. Javier Villarroel López, el Cabo 2do. Juan Jiménez Barraza y  Carabinero Roberto Huanca Navarro salió en su búsqueda en el sujeto por el “sector de Huanillos”, que conecta con la ruta A-758, internándose por la cordillera hacia unas quebradas del lugar.

La búsqueda se extendió alrededor de ocho horas, en las que el personal uniformado recorrió el sector a pie debido a las condiciones geográficas del sector, haciendo uso de balizas y aparatos sonoros en el intento de tomar contacto con el sujeto extraviado, hecho que ocurrió cerca de las 15 horas, en una quebrada del Salar de Llamara ubicado a unos 35 Kilómetros aproximadamente al Norte-Oriente del
Retén Río Loa.

Debido a las malas condiciones físicas en que se encontraba el sujeto los Carabineros le proporcionaron los primeros auxilios.
Posteriormente los uniformados trasladaron al sujeto, identificado como A.R.M.A., hasta la posta rural de la Caleta San Marcos, donde se le diagnosticó deshidratación leve, sin lesiones.

Más tarde lo llevaron hasta el retén Río Loa, donde se encontraba esperándolo su padre.
Ambos agradecieron la labor de los Carabineros de este destacamento, ya que si no hubiera sido por ellos, probablemente otro hubiese sido el desenlace.