Notas
Instalarán gratuitamente paneles solares en Curacautín y Perquenco
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Despu√©s de casi un a√Īo de ser anunciados, reci√©n ser√≠an instalados los paneles solares en viviendas de Curacaut√≠n y Perquenco, que buscan ser una ayuda para los bolsillos de los habitantes de dichas comunas.

A finales de abril de 2011, el diputado Fuad Chahín anunciaba la instalación gratuita de un Plan Piloto de Paneles Solares para hogares en las comunas de Curacautín y Perquenco, los que permitirían un ahorro mensual en las cuentas de la luz entre 5 mil a 15 mil pesos. Esto, gracias a la generación de energía complementaria de estos instrumentos al servicio prestado por las distribuidoras de La Araucanía.

Sin embargo, hasta la fecha a√ļn no se ha concretado este proyecto. Seg√ļn Chah√≠n, la demorado se explica a que debieron cumplir distintos requisitos t√©cnicos para evitar problemas con las distribuidoras el√©ctricas, sin embargo en las pr√≥ximas semanas todo quedar√≠a terminado.

Las placas que se instalar√°n son de material flexible, por lo tanto resistentes al viento, lluvia y golpes, con una duraci√≥n cercana a los 20 a√Īos. Ellas permiten almacenar energ√≠a el√©ctrica y alternarla con la proporcionada por las compa√Ī√≠as, rebajando su costo en hasta 15 mil pesos por cada hogar.

Tendencias Ahora