Después de casi un año de ser anunciados, recién serían instalados los paneles solares en viviendas de Curacautín y Perquenco, que buscan ser una ayuda para los bolsillos de los habitantes de dichas comunas.

A finales de abril de 2011, el diputado Fuad Chahín anunciaba la instalación gratuita de un Plan Piloto de Paneles Solares para hogares en las comunas de Curacautín y Perquenco, los que permitirían un ahorro mensual en las cuentas de la luz entre 5 mil a 15 mil pesos. Esto, gracias a la generación de energía complementaria de estos instrumentos al servicio prestado por las distribuidoras de La Araucanía.

Sin embargo, hasta la fecha aún no se ha concretado este proyecto. Según Chahín, la demorado se explica a que debieron cumplir distintos requisitos técnicos para evitar problemas con las distribuidoras eléctricas, sin embargo en las próximas semanas todo quedaría terminado.

Las placas que se instalarán son de material flexible, por lo tanto resistentes al viento, lluvia y golpes, con una duración cercana a los 20 años. Ellas permiten almacenar energía eléctrica y alternarla con la proporcionada por las compañías, rebajando su costo en hasta 15 mil pesos por cada hogar.