El campeón chileno de la clase Super Expertos E-2 Vicente Israel, escoltó al ganador el argentino Franco Caimi, mientras que su hermano mellizo Benjamín ocupó el cuarto lugar, manteniéndose en la vanguardia del ranking de la categoría.

Muy sorprendido quedó por el alto grado de dificultad que encontró en esta competencia Vicente Israel, el campeón de la categoría Super Expertos E-2 tras intervenir en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Enduro FIM, evento disputado en Lolol, Región de O’Higgins.

Los directivos nacionales, tras el Mundial de Enduro de Talca, cambiaron el criterio para diseñar las pistas y le incorporaron un mayor grado de exigencia, debido al piso que se destruyó muy fácilmente por el paso de los 310 competidores, lo que al final provocó la deserción de casi el 50% de los participantes.

Vicente Israel, piloto del equipo Honda-Pro Circuit señaló al concluir la carrera que “ha sido la prueba más dura en la que he intervenido por el Campeonato de Chile de Enduro FIM. Después del Mundial modificaron todo y fue para muchos un cambio grande. Se necesitaban de modificaciones, pero debieron de ser paulatinas. Este brusco cambio, más el piso malo por lo cual se levantaba mucho polvo, transformaron la prueba en algo muy duro, exigente y a veces peligroso”.

Respecto a la lucha por el primer lugar, reconoció que “fue notoria la diferencia de nivel con el argentino Franco Caimi. El desde hace un par de temporadas está corriendo en España y en pruebas mundiales, adquiriendo un alto nivel técnico que lo hace andar más cómodo y mucho mejor que nosotros. Su ritmo es diferente y más alto. Fue clara la diferencia y mis posibilidades siempre fueron remotas, pese a mis esfuerzos”.

En ese sentido, y ante la posibilidad de reducir esa diferencia, Israel aseguró que “Eso es lo que vamos a realizar con mi hermano Benjamín. Nos someteremos a entrenamientos más exigentes para adquirir un nivel técnico más alto y enfrentar más cómodos los complicados y duros trazados programados a futuro y eliminar la brecha que ha surgido, ya que antes superábamos a Caimi”.

De acuerdo al calendario entregado la próxima fecha está fijada para el próximo domingo 6 de mayo y se disputará en un circuito trazado en Curicó, agregó el piloto, certamen que no coincidirá con rally de autos.

“El Enduro FIM es una semana antes y prácticamente esa semana la vamos a vivir en Curicó, porque el Enduro FIM se correrá el domingo 6 y al jueves siguientes iremos iniciaremos la actividad del rally de autos al recorrer los caminos para confeccionar la hoja de ruta para correr sábado y domingo. Esperamos debutar bien con Benjamín y que Jeremías esté recuperado de su quebradura del talón del pie izquierdo para que nos presentemos los tres”, sentenció.

RESULTADOS GENERALES

Categoría Super Expertos E-2

1.- Franco Caimi Arg 44.51.66
2.- Vicente Israel 46.28.73
3.- Ricardo León 47.18.69
4.- Benjamín Israel 47.36.10
5.- Antonio González 49.42.99
6.- Pablo Quintanilla 49.48.80

Categoría Super Expertos E-1

1.- Roland Spaarwater 47.34.43
2.- Diego Rojas 48.08.64
3.- Stefano Caimi Arg. 48.09.19
4.- Benjamín Herrera 48.12.54

Categoría Super Expertos E-3

1.- Josué Smith 46.27.92
2.- Gabriel Balut 46.45.88
3.- Matías Ovalle 48.59.81
4.- Diego Gutiérrez 49.23.00