La estudiante de la Universidad San Sebastián a quien se le negó participar en su ceremonia de titulación, recibió finalmente los certificados este lunes, aunque en una oficina y sin disculpas. Su abogado confirmó el inicio de acciones legales en contra de la institución.

Para Claudia Sepúlveda y su abogado, se trató de una victoria, del fin de un proceso, pero también del inicio de otro mucho más complejo.

No fueron citados, pero esperando una respuesta positiva ante lo que calificaron de discriminación, se acercaron hasta dependencias de la Universidad San Sebastián. Allí los recibió el Vicerrector Académico y les entregó un sobre, donde Claudia encontró su título y otros documentos.

El abogado Hans Laurie explicó que a fin de cuentas, se confirmó el alegato de su cliente, porque la universidad le hizo entrega del título de Kinesióloga, ratificando de este modo que no había deuda pendiente.

Los padres de Claudia, desde Talcamávida, en la comuna de Hualqui, con esfuerzo pagaron mes a mes la cuota de 480 mil pesos, por los seis años de estudios, explicó la joven.

Tras la desilusión, anunciaron la presentación de una demanda de “Indemnización de Perjuicio por daño moral”, para reparar el daño causado a ella y su familia.

La Universidad San Sebastián emitió un escueto comunicado, donde en un párrafo “lamentaron profundamente” las circunstancias del hecho, calificándolo como “un inconveniente administrativo” y que ahora sólo desean “dar por superado esta capítulo”, sin pedir las disculpas correspondientes.