El senador Jaime Quintana llegó este lunes a la sede del Partido Por la Democracia a inscribir su candidatura para presidir la nueva mesa directiva de la colectividad, que será elegida el próximo 13 de mayo.

La lista “Chile mejor a la izquierda” tiene como vicepresidentes a Pepe Auth, René Jofre, Alejandro Bahamondes, Elia Melillan, Pía Castelli y Víctor Rebolledo.

En la instancia fue acompañado por el postulante a secretario general y actual alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, y la candidata a tesorera Natalia Piergentile, además de los vicepresidentes de su lista.

“Hemos dicho que Chile se ve mejor desde la izquierda porque desde aquí, junto a Natalia y Gonzalo impulsaremos la agenda progresista que la sociedad chilena necesita”, dijo Jaime Quintana.

“Aquí está un senador de región, un alcalde de comuna popular y una mujer que nunca antes había estado en la primera línea de la política”, sostuvo agregando que “nos acompaña una lista de seis vicepresidentes donde confluye experiencia política y compromiso social”.

El senador acotó que “queremos llegar a la mesa del partido para cumplir con los mandatos que los órganos de dirección han establecido. Dar paso a una nueva alianza social y política más amplia que dé cuenta de las fuerzas políticas y ciudadanas del Chile de hoy”, concluyó.