Una huelga legal, manifestándose en las afueras de la planta, protagonizaron los trabajadores de la empresa Magasa en el kilómetro 5 de la ruta Padre las Casas-Cunco.

Tras concluir sin acuerdo el proceso de negociación colectiva y la mediación de la Dirección del Trabajo, los trabajadores de la citada empresa, propiedad del empresario forestal, Mario García Sabugal, resolvieron manifestarse e iniciar una huelga legal. Esto lo señaló Bernardo Valdés Garrido, presidente del sindicato que agrupa a 51 de los 63 trabajadores.

Además los trabajadores pretenden se elimine la clausula que les obliga a asumir el costo de materia prima desde un porcentaje que se les entrega. Es decir, si usan una lija -segun aseguraron- el costo de ese implemento se les descuenta.

Los trabajadores esperan dialogar personalmente con el propietario de la empresa, quien es suegro del intendente Andrés Molina (primer gerente de la empresa) para lograr una solución a sus demandas, explicando que no lo lograron con el actual gerente Francisco García, ni con el representante Humberto Beroíza.