Equipos de la Armada y Carabineros iniciaron a partir de las 08:00 horas la búsqueda de dos funcionarios de la Dirección General de Aguas (DGA) de Aysén, que se encuentran desaparecidos luego que el zódiac en que viajaban volcara en el glaciar Steffens, en campos de Hielo Norte, Undécima Región.

En los rastreos de Pedro Nibaldo Nahuelcar Parra (50) y Felipe Adrián Herrera Urrutia (30), según se informó, participan 40 personas, dos lanchas de la marina y una de la policía, dos helicópteros e igual número de botes.

El accidente ocurrió cuando ambos efectuaban labores de apoyo para instalar una estación de medición en la zona Río Huemules, del Glaciar Steffens.

Cabe señalar que Herrera es el jefe de la citada repartición desde el 2010 y Nahuelcar trabaja en la unidad de hidrología y tiene 20 años en el organismo.

El director nacional de Aguas del MOP, Matías Desmadryl, destacó que “los dos funcionarios se encontraban con sus implementos y equipos de seguridad, así que esperamos se encuentran a salvaguarda para poder ser encontrados lo antes posible”.

Apenas fue confirmado este hecho, el ministro Laurence Golborne se puso en contacto con las familias de ambos funcionarios, a las que les transmitió su profundo pesar y solidaridad por la difícil situación que afecta a estos dos destacados funcionarios y compañeros de trabajo en el Ministerio de Obras Públicas.

Al respecto, Golborne manifestó que “hablamos con sus familias y los apoyaremos en todo lo que necesiten. Tienen la tranquilidad de que haremos todos los esfuerzos posibles y esperamos lo mejor para ellos, hay que tener fe, esperanza y seguir trabajando en las labores de búsqueda”.