En declaraciones publicadas por el diario inglés The Sun a días de la semifinal de la Champions League contra el Chelsea, Lionel Messi señaló que le encantaría jugar lo que le resta de carrera en Barcelona.

“Nunca pensé en jugar en otro club. Mi corazón pertenece al Barcelona y el día que yo quiera salir nunca llegará. Desde que llegué, siempre fue mi intención quedarme y nada me convenció de lo contrario. Nunca se sabe lo que puede suceder en el futuro, yo lo entiendo, pero si depende únicamente de mí, me gustaría terminar mi carrera en el Barcelona” indicó al matutino..

Messi, que no ha marcado ante equipos ingleses jugando en aquel país, elogió la Premier League, a la que calificó de “apasionante, y siempre que puedo me encanta ver los partidos por televisión. Hay mucho que admirar en el fútbol inglés: es una Liga muy competitiva donde se juega a una velocidad increíble. Se juega con corazón, emoción, espíritu y determinación. Los aficionados también son apasionados. Por mi experiencia de jugar contra la selección inglesa sé que disfrutan de ver buen fútbol. Los equipos son duros, físicamente fuertes, pero cuando termina el juego, son humildes y justos, incluso en la derrota”.

Pese a los elogios, al atacante blaugrana no le seduce la posibilidad de militar algún día en el fútbol inglés: “Creo que jugar en Inglaterra es algo que nunca va a suceder. No pienso en salir de Barcelona, es algo que ni siquiera tengo en cuenta”.