El Gobierno Regional lanzó este lunes un nuevo fondo por 1.650 millones de pesos que busca beneficiar a más de 500 micro y pequeños empresarios de entre 18 y 35 años, en 12 comunas de la región del Bío-Bío.

El proyecto presentado por Sercotec contempla financiamiento y fortalecimiento para micro y pequeñas empresas y nuevos emprendimientos de 12 comunas: Concepción, Chiguayante, Talcahuano, Tomé, Penco, Hualpén, Lota, Coronel, Chillán, Chillán Viejo, Cabrero y Los Ángeles.

Los empresarios pertenecientes a las mencionadas localidades que facturen entre 100 y 5.000 UF anuales podrán optar a un subsidio de entre $4 y $6 millones, en capital de trabajo y activo fijo.

En tanto los jóvenes emprendedores que tengan una buena idea de negocio y que quieran concretarla podrán postular a un subsidio de entre $1 y $2 millones para la formalización del mismo.

“Este programa es único en Chile y esperamos que sea el primer paso de otros en el mismo sentido”, explicó el director regional de Sercotec, Luis Santibáñez Bastidas.

Las estadísticas en este rango etáreo en la región dicen que sobre el 20% de los jóvenes aun se mantienen desocupados, por lo que este fondo busca paliar de alguna manera esta situación.

“Los jóvenes tienen en este fondo una excelente oportunidad para darse cuenta que su horizonte va más a allá de ser empleado dependiente y tener un jefe. Pueden independizarse y no estar dependiendo de un tercero”, dijo el director regional de INJUV, Rodrigo Sandoval.

Los interesados pueden postular desde el 16 de abril hasta el 09 de mayo en www.sercotec.cl.