El seleccionado chileno Gary Medel no pudo impedir la derrota de Sevilla por 1-5 en su visita a Getafe, en el cierre de la 34ª fecha de la Liga española, perdiendo la chance de meterse en zona de clasificación a la Europa League de la próxima temporada.

Los andaluces, incluido el mediocampista nacional, plasmaron una actuación para el olvido en el estadio Coliseum Alfonso Pérez, pese a la ventaja que alcanzaron con tanto de Alvaro Negredo, a los 19 minutos, con lucido golazo de ‘chilena’.

Los albirrojos tuvieron y merecieron el segundo, hasta que fallaron en defensa y Miguel Torres (35′) puso la paridad, con que terminaría la primera fracción.

Claro que en el complemento variaron radicalmente las cosas, cuando Lacen (49′) sacó un disparo violento que sorprendió al meta Javi Varas.

De ahí en más cada ataque de los madrileños fue una estocada para la escuadra de Medel, que impensadamente (es la tercera defensa menos goleada) recibió los tantos de Miku (63′ y 71′) y Pedro Ríos (69′), sentenciado un 5-1 rotundo.

De este modo, Sevilla desaprovechó la opción de meterse tras largas jornadas en zona de clasificación a la Europa League (por ahora para Levante con 48 y Osasuna con 46), quedando noveno con 45 puntos.

El equipo de Madrid, en tanto, marcha undécimo también con 45 unidades y también sueña con llegar al segundo torneo en importancia del Viejo Continente.

Por la 35ª jornada, el elenco de Gary Medel buscará la recuperación cuando reciba a Levante, el sábado 21 de abril, mientras que Getafe visitará a Granada el domingo 22.

Mira lo mejor del partido: