Notas
Diputado Ulloa: ‚ÄúVamos a velar para que se conozca toda la verdad‚ÄĚ en caso del accidente de JF
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúNo s√≥lo tenemos que conocer las causas del accidente de Juan Fern√°ndez, sino que adem√°s tenemos que adoptar medidas y procedimientos que eviten la ocurrencia de esos lamentables hechos‚ÄĚ, afirm√≥ el presidente de la Comisi√≥n de Defensa de C√°mara de Diputado, el UDI Jorge Ulloa, quien asegur√≥ que ‚Äúvamos a velar para que se conozca toda la verdad‚ÄĚ.

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea, el general Jorge Rojas fue invitado a esta instancia de la Cámara, a informar sobre la entrega de información de la institución a la Justicia que investiga el accidente.

El diputado Jorge Ulloa expres√≥ que ‚Äúel conocimiento que podamos obtener de este lamentable hecho nos va a permitir corregir procedimientos y tomar medidas que eviten en el futuro que situaciones como esta se repitan‚ÄĚ.

Por lo tanto, dijo el parlamentario, ‚Äúes fundamental que la Fach proporcione toda la informaci√≥n disponible, no s√≥lo para esclarecer este caso puntual, sino que para adoptar procedimientos que den tranquilidad y seguridad a todos los chilenos‚ÄĚ.

Jorge Ulloa resalt√≥ que ‚Äúla Fach cumple una labor fundamental en zonas extremas del pa√≠s y apoya el transporte de civiles en sus aeronaves, en consecuencia no se puede correr riesgos de ning√ļn tipo‚ÄĚ.

El parlamentario respald√≥ las decisiones adoptadas por el gobierno y por la Fuerza A√©rea en este caso. ‚ÄúSin duda que han sido decisiones dif√≠ciles y complejas, pero que han demostrado la voluntad de la instituci√≥n a colaborar en la investigaci√≥n‚ÄĚ, argument√≥.

La ciudadan√≠a, dijo Jorge Ulloa, puede confiar en el gobierno y en las instituciones ‚Äúporque ac√° hay un compromiso no s√≥lo con los familiares del accidente de Juan Fern√°ndez, sino que con todos los chilenos‚ÄĚ.

Tendencias Ahora