“No sólo tenemos que conocer las causas del accidente de Juan Fernández, sino que además tenemos que adoptar medidas y procedimientos que eviten la ocurrencia de esos lamentables hechos”, afirmó el presidente de la Comisión de Defensa de Cámara de Diputado, el UDI Jorge Ulloa, quien aseguró que “vamos a velar para que se conozca toda la verdad”.

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea, el general Jorge Rojas fue invitado a esta instancia de la Cámara, a informar sobre la entrega de información de la institución a la Justicia que investiga el accidente.

El diputado Jorge Ulloa expresó que “el conocimiento que podamos obtener de este lamentable hecho nos va a permitir corregir procedimientos y tomar medidas que eviten en el futuro que situaciones como esta se repitan”.

Por lo tanto, dijo el parlamentario, “es fundamental que la Fach proporcione toda la información disponible, no sólo para esclarecer este caso puntual, sino que para adoptar procedimientos que den tranquilidad y seguridad a todos los chilenos”.

Jorge Ulloa resaltó que “la Fach cumple una labor fundamental en zonas extremas del país y apoya el transporte de civiles en sus aeronaves, en consecuencia no se puede correr riesgos de ningún tipo”.

El parlamentario respaldó las decisiones adoptadas por el gobierno y por la Fuerza Aérea en este caso. “Sin duda que han sido decisiones difíciles y complejas, pero que han demostrado la voluntad de la institución a colaborar en la investigación”, argumentó.

La ciudadanía, dijo Jorge Ulloa, puede confiar en el gobierno y en las instituciones “porque acá hay un compromiso no sólo con los familiares del accidente de Juan Fernández, sino que con todos los chilenos”.