Notas
Concertación proclama a candidato oficial para el sillón edilicio de Yumbel
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un acto en donde participaron m√°s de cien personas, la Concertaci√≥n proclam√≥ oficialmente a Ra√ļl Betancur Ayala, como candidato √ļnico para alcanzar el sill√≥n edilicio de la comuna de Yumbel de cara a las elecciones municipales de octubre.

El independiente Betancur Ayala se inscribió para las primarias de la oposición bajo el patrocinio del PRSD y al no haber más contendores por esta vía, automáticamente pasó a ser el abanderado de la Concertación.

“Pretendo dar un fuerte impulso al desarrollo presente y futuro de nuestra comuna, retomando los temas pendientes de soluci√≥n y construir con s√≥lidos cimientos los nuevos avances que nos llevar√°n a convertirnos en una de las comunas m√°s importante de la regi√≥n”, expres√≥ el candidato.

Betancur Ayala busca ser el candidato de la “unidad, integraci√≥n y cohesi√≥n social” que la “comuna requiere con urgencia”.

A juicio de quienes lo conocen, “en su condici√≥n de independiente, concita la adhesi√≥n de diversas tendencias en aras del bien com√ļn ya que sobrepasa intereses individuales o de grupos”.

En la ocasi√≥n estuvo presente el presidente regional del Partido Radical Socialdem√≥crata (PRSD), Eduardo Vivanco, quien manifest√≥ su total respaldo a Betancur Ayala, ratificando que se trata del “mejor candidato de la Concertaci√≥n para Yumbel”.

Yumbelino de toda la vida, Betancur Ayala nació el 21 de mayo de 1947, es casado, con dos hijas y tres nietos.

Es profesor Normalista, especialista como supervisor educacional en Ciencias Sociales e Historia; diplomado en Desarrollo Económico Local y Territorial de la Universidad de Chile y la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Asimismo cursó cinco semestres en Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Betancur Ayala forj√≥ su carrera pol√≠tica desde los 14 a√Īos, participando como activo dirigente pol√≠tico y gremial, llegando en 1992 a convertirse en alcalde de la comuna de Yumbel por un per√≠odo que alcanz√≥ la reelecci√≥n hasta 2008.

Entre sus mayores logros al mando de la ciudad santuario, el candidato se destacó como impulsor del rescate y fortalecimiento de la identidad comunal y de las organizaciones comunitarias; como incansable gestionador de proyectos, programas e inversión en viviendas, infraestructuras, equipamientos, alcantarillados, agua potable y saneamiento de títulos de dominio.

Adem√°s de centrarse en la capacitaci√≥n y emprendimiento, deportes y recreaci√≥n, arte y cultura, urbanizaci√≥n, ordenamiento territorial, desarrollo productivo, desarrollo rural, puentes y caminos, pavimentaci√≥n, alumbrado p√ļblico, asistencia social, beneficios diversos a estudiantes desde salas cunas y jardines infantiles hasta ense√Īanza media y superior, apoyo a organizaciones de ayuda a discapacitados y de voluntariado y para adultos mayores.

Tendencias Ahora