Notas
Básquetbol: Auspiciosa convocatoria de la pre-selección de cara al Sudamericano de Chaco
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una auspiciosa partida tuvo el proceso de entrenamientos de la pre-selección Adulta de Básquetbol que se prepara en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago para el Sudamericano de Chaco, Argentina, a efectuarse del 15 al 22 de junio próximo.

En la partida, el DT de la selección, Manuel Córdoba, instó a los presentes a esforzarse por alcanzar un puesto entre la docena titular que saldrá de este proceso, y les reiteró la responsabilidad con que deben asumir este llamado.

“Hemos apostado por una renovaci√≥n de la Selecci√≥n Chilena pensando en un horizonte de largo plazo, con torneos que se vienen en el presente a√Īo como el Sudamericano de Argentina, pero sobretodo apostamos a una selecci√≥n joven y con proyecciones de futuro”, indic√≥.

C√≥rdoba, les reiter√≥ a los jugadores que la constancia y disciplina son puntales importantes para el futuro de sus desempe√Īos, as√≠ como los llam√≥ a estar preparados, “ya que cuando nos vaya bien recibir√°n aplausos y felicitaciones, pero en momentos adversos o derrotas, ser√°n increpados y criticados, y es ah√≠ cuando deberemos mostrar una mayor fortaleza”.

En tenor similar, Miguel Herrera, presidente de la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile), conversó con los deportistas, reiterándoles el apoyo y compromiso de la entidad, e invitándolos a expresar sus comentarios o consultas.

“Las puertas de nuestras oficinas est√°n abiertas para sus consultas y dudas. Si despu√©s de conversar con su entrenador o el resto del cuerpo t√©cnico, sienten ganas de recurrir a la prensa u otros medios pueden hacerlo, pero quisiera pedirles que se preocupen de entrenar y cumplir con sus objetivos deportivos. Las peleas y conflictos, d√©jenlas para los dirigentes”, manifest√≥.

El presidente de FebaChile, informó a los preseleccionados que antes del Campeonato Sudamericano de Chaco, Argentina, los deportistas que pasen a integrar el seleccionado nacional, participarán en dos cuadrangulares internacionales, primero en Caracas, Venezuela, del 25 al 27 de mayo, y luego en Mendoza, del 7 al 9 de junio.

A la concentraci√≥n, que se extender√° hasta el viernes 22 de abril con 33 deportistas convocados, presentaron sus excusas Ignacio Sanino, joven promesa de Los Leones de Quilpu√©, y Emanuelle Moreno, de Municipal Puente Alto, aquejado de una intervenci√≥n quir√ļrgica.

Quienes no asistieron y tampoco enviaron justificaciones fueron Darrol Jones de Los Leones de Quilpué, Sebastián Figueroa y Matías Villagrán de U. de Concepción, y Cristóbal Infante de CD Valdivia. En esta ocasión, tampoco estuvieron los jugadores que militan en clubes del extranjero, que fueron convocados para el 10 de mayo.

Tendencias Ahora