Notas
Arenera Ingemac desmiente irregularidades y contrato “a lo amigo” con Alcalde de San Pedro de La Paz
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa Ingemac, que extrae arena en el sector Boca Sur de San Pedro de La Paz, aseguró que cumple las normas ambientales y los contratos suscritos con el municipio, desde la gestión del alcalde Jaime Soto.

Esto en respuesta a las acusaciones del senador Alejandro Navarro y el concejal Felipe V√°squez, quienes pidieron fiscalizar presuntas irregularidades.

La denuncia del legislador del MAS y el concejal socialista, apuntaba a un convenio ‚Äúa lo amigo‚ÄĚ que habr√≠a suscrito la empresa en cuesti√≥n con el actual alcalde de San Pedro de La Paz, Audito Retamal.

Situaci√≥n que el representante legal de Ingemac condena y m√°s a√ļn, desmiente, aduciendo que el el contrato con la corporaci√≥n sampedrina viene incluso de la administraci√≥n comunal pasada, asegura Antonio Guerrero.

Guerrero agrega que los documentos de la empresa están en orden y eso lo constatan dos declaraciones de impacto ambiental favorables para la extracción, y el permiso municipal en regla, con pagos al día y una extracción que se ajusta a la legalidad. De ahí que las sospechas apunten a otro tipo de trasfondo.

Respecto a la fiscalizaci√≥n, Ingemac asegura que esta revisi√≥n es habitual de parte del Municipio, el Servicio de Impuestos Internos y Carabineros. Asimismo, los pagos registran una estad√≠stica intachable hacia el municipio – seg√ļn Guerrero – con generaci√≥n de empleos directos a pobladores de la comuna.

Eso sí, Contraloría por estos días deberá revisar si la situación es tal, luego de la petición de investigar que hiciera Navarro y Vásquez.

Tendencias Ahora