La directora regional del Sernam, Verónica Garrido, detalló que tras la polémica con las casas de acogida en Malleco, la YMCA renunció a hacerse cargo de éstas y agregó que aún siguen las investigaciones por el caso.

Cabe recordar que quien ocupaba anteriormente el cargo en La Araucanía, Soledad González, renunció tras ser acusada de entregar información privilegiada a la Asociación Cristiana de Jóvenes, YMCA, para que se adjudicaran una licitación, organización en la que trabajaba su esposo y a quien le entregó información en forma directa.

Verónica Garrido detalló que las investigaciones por este hecho se siguen realizando, tanto en la Fiscalía, Contraloría y el propio Sernam, pero agregó que todas las meterias “que son ilegales” demoran más de lo esperado.

Además la directora regional del Sernam aclaró que tras ocurrir la polémica, la YMCA decidió voluntariamente renunciar a hacerse cargo de la casa de acogida para mujeres víctimas de violencia en Angol.

La autoridad regional detalló que actualmente el municipio de Angol se está haciendo cargo del centro para mujeres y que en Temuco la administración fue asignada a la corporación Bautista.