Vecinos de la población René Schneider de Hualpén se manifestaron en contral del mal uso en un lote de más de 700 metros cuadrados. El concejal Gabriel Torres anunció que solicitará la destitución del alcalde subrrogante y del director de obras de las comuna si no se resuelven las demandas de la comunidad.

Molestos están los vecinos de la Población René Schneider de la comuna de Hualpén ante, lo que reclaman, es una problemática que data desde hace muchos años.

La Junta de Vecinos Nº52 ha solicitado en reiteradas ocasiones la fiscalización de un lote de 759 metros cuadrados, dentro del que se visualizan tres conflictos: la construcción de una casa que ya sería ilegal, pero que además se ampliaría quitando espacio de juegos infantiles en la plazoleta con la que colinda; un basural clandestino que transformó el sector en una ratonera; y un tercer terreno que fue destinado para una cancha pero que hoy dista mucho de su plan inicial.

Miguel Urrea, representante de los pobladores explicó la indignación propia de quienes esperan desde hace 5 años que se respete el proyecto original.

El terreno primero le perteneció al Serviu, luego el órgano lo vendió a un particular que a su vez lo vendió a otro. Si bien la comuna aún no cuenta con un Plano Regulador propio, el Metropolitano indica que la extensión en disputa tiene fines concretos y que son de Equipamiento y Áreas Verdes.

Para el concejal Gabriel Torres se trata del abandono de deberes por parte del alcalde subrrogante de la comuna y del Director de Obras de la Municipalidad.

Los vecinos detallaron que en 2007 emanó una orden de demolición para la construcción en el terreno infértil que hoy es usado para la descarga de basura y deshechos. Además indicaron que la casa que se levanta a un costado de la plazoleta no cuenta ni siquiera con permiso de construcción.