Notas
Mineduc aportará fondos para reparación de establecimientos postergados tras el terremoto
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno dispondr√° pr√≥ximamente fondos para reparar establecimientos educacionales que presentan da√Īos estructurales desde antes del terremoto y que quedaron postergados por la emergencia.

El deterioro en escuelas y liceos municipales se arrastra de a√Īos y es una realidad en la que poco se avanz√≥ y que termin√≥ por dejar de ser prioridad con el terremoto de 2010.

Durante esta semana se dieron a conocer los resultados de la Prueba Simce 2011 para todo el país, instancia en la que la Región obtuvo un positivo balance. Pero así como se celebró el rendimiento también surgieron interrogantes en torno a qué pasa con la infraestructura en establecimientos que se consolidaron una vez más con buenos resultados, como fue el caso de la Escuela Punta de Parra de Tomé.

Consultado sobre el tema, el seremi de Educaci√≥n, Benjam√≠n Maureira, explic√≥ que en mayo la Unidad de Planificaci√≥n del Ministerio de Educaci√≥n, presentar√° un ranking con los establecimientos municipales que recibir√°n fondos para reparar da√Īos estructurales. Si bien la autoridad no precis√≥ los casos en la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o, reconoci√≥ que es un tema pendiente.

En tanto, la Municipalidad de Concepción se adjudicó 240 millones de pesos para ejecutar arreglos por los destrozos provocados tras las tomas en siete liceos de la comuna, entre ellos, los liceos Enrique Molina Garmendia, Andalién y Juan Martínez de Rozas.

Tendencias Ahora