Luego de cuatro meses de investigación policial, la Sección de Encargos y Busquedas de Vehículos de Carabineros detuvo a tres sujetos implicados en el robo de 13 automóviles, avaluados en 200 millones de pesos.

La organización operaba específicamente en el sector oriente de Santiago, y los sustraían para, tras en una compleja operación, clonarlos con autos siniestrados desde casas de remate.

El jefe de la Sección de Encargos y Busquedas de Vehículos, capitán Francisco Cabezas, detalló que estos iban a ser destinados para su comercialización en Curicó.

Además, informó que los documentos emitidos desde las subastas públicas, cuyas facturas indicaban que el futuro de los vehículos adquiridos era la desarmaduría, fueron falsificados por la banda.

En la Región del Maule fueron detenidos quienes comercializaban los vehículos, identificados como Patrick Ahumada Soto (28), Barbaro Trujillo Viña (33), y el líder de la banda Jorge Zapata Rojas (21).

Además de los automóviles recuperados, se incautaron computadores, celulares, placas patentes y gran cantidad de documentación que avala la actividad ílicita de los imputados.