Notas
Detienen a 3 personas involucradas en el robo de 13 automóviles en Santiago
Publicado por: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de cuatro meses de investigación policial, la Sección de Encargos y Busquedas de Vehículos de Carabineros detuvo a tres sujetos implicados en el robo de 13 automóviles, avaluados en 200 millones de pesos.

La organización operaba específicamente en el sector oriente de Santiago, y los sustraían para, tras en una compleja operación, clonarlos con autos siniestrados desde casas de remate.

El jefe de la Sección de Encargos y Busquedas de Vehículos, capitán Francisco Cabezas, detalló que estos iban a ser destinados para su comercialización en Curicó.

Adem√°s, inform√≥ que los documentos emitidos desde las subastas p√ļblicas, cuyas facturas indicaban que el futuro de los veh√≠culos adquiridos era la desarmadur√≠a, fueron falsificados por la banda.

En la Regi√≥n del Maule fueron detenidos quienes comercializaban los veh√≠culos, identificados como Patrick Ahumada Soto (28), Barbaro Trujillo Vi√Īa (33), y el l√≠der de la banda Jorge Zapata Rojas (21).

Además de los automóviles recuperados, se incautaron computadores, celulares, placas patentes y gran cantidad de documentación que avala la actividad ílicita de los imputados.

Tendencias Ahora