En pleno proceso de instalación de nuevas cámaras de vigilancia en el sector céntrico de Osorno está el municipio local, según lo aseguró la administradora de la casa edilicia, Marianela Huenchor.

Las faenas se realizan luego de que diversas autoridades de gobierno criticaran el hecho de que varios se los dispositivos de seguridad se encontraban sin uso y defectuosos desde hace largos meses, no siendo un real aporte para la seguridad de los transeúntes o los locatarios de locales comerciales, que han sido protagonistas de asaltos.

Huenchor aseguró que dentro de la próxima semana estarán en funcionamiento las 13 cámaras de televigilancia que posee en total la capital provincial.

La administradora municipal agregó que la supervisión y mantención de las cámaras pasaría eventualmente a manos de Carabineros. Esto debido a que como indicó Huenchor, el reporte de alguna falla en uno de los aparatos, los cuales son controlados por la policía uniformada, no llegaba a tiempo al municipio osornino.

De este modo, concluyó, el desperfecto de alguna de las 13 cámaras de televigilancia será controlado más rapidamente, no obstante la inversión para continuar con la mantención seguirá siendo parte del ítem de presupuesto de la municipalidad de Osorno.