Mientras el vocero, Andrés Chadwick, aseguró que éste no está terminado, el titular de Economía, Pablo Longueira, sostuvo que ya están definidos los detalles, y que ésta modificación de tributos contemplaría un capítulo para los impuestos a los combustibles.

Abril es un mes clave para la propuesta de Reforma Tributaria del gobierno. A pesar que hasta ahora no se han querido entregar detalles, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, adelantó algunas de las propuestas en una entrevista con la Revista Qué Pasa.

En ésta, Larraín dijo que se mantendrá el impuesto a las empresas en el 20% que fue establecido transitoriamente para la reconstrucción, una reducción en el impuesto de las personas, además de una baja significativa, más de la mitad, para el gravamen de timbres y estampillas.

Frente a las declaraciones del Jefe de las Finanzas Públicas, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, insistió en que la reforma no está terminada.

En la revista Qué Pasa, Larraín le envió un recado al titular de Economía, Pablo Longueira, indicando que las opiniones que los ministros dan en materias que no corresponden a sus carteras, son juicios personales.

Sin embargo, Longueira no hizo caso a estas palabras, y adelantó que el Presidente Piñera ya le entregó el compendio de la Reforma Tributaria, la que sería presentada al regreso de la visita presidencial a Colombia.

Además adelantó que comprendería un capítulo sobre impuesto a los combustibles.

A su vez, el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, aseguró que mantiene sus condiciones para aprobar este proyecto.

Este tema será tratado en el Consejo de Gabinete del lunes a solicitud del Presidente Sebastián Piñera, previo al comité político, donde participan los partidos oficialistas.