Los tacos matinales de San Pedro de la Paz motivaron una pacífica manifestación de parte de vecinos del portal de San Pedro, a la altura de Lomas Coloradas. Exigen a las autoridades solucionar los diarios atochamientos vehiculares y ampliar la capacidad del Biotrén para ayudar al traslado de las personas.

Con más entusiasmo que convocatoria, un puñado de vecinos del portal San Pedro, liderados por Pedro Venegas, presidente de la junta de vecinos del Portal San Pedro y posible candidato a concejal, se instalaron en la Ruta 160 a la altura de Lomas Coloradas.

Sus carteles rezaban “estamos chatos con los tacos” y Venegas señaló que a la demora irritante se añade un gran peligro: muchos automovilistas, incluso ambulancias, toman vías laterales no autorizadas.

Otro dirigente vecinal, Luis Barra, aseguró que la tardanza es tal que algunos ya se cambiaron de casa porque no pueden llegar a tiempo al trabajo ni sus hijos al colegio.

Otra medida que ayudaría a los vecinos, agregaron, sería ampliar la capacidad del Biotrén sumando un nuevo carro. Este lunes los primeros trenes salieron ya repletos desde la primera estación, Lomas Coloradas, hacia Concepción. Dos usuarias explicaron por qué prefieren el tren suburbano.

Tocando su bocinas, algunos automovilistas apoyaron a los manifestantes, quienes aseveraron que reiterarán la protesta matinal, hasta que alguna autoridad entregue una solución real y no sólo promesas.