Si pensabas que la posibilidad de imprimir objetos en tercera dimensión era algo lejana e inasequible para tus bolsillos… ¡Piénsalo dos veces! Ya que la empresa estadounidense 3D Systems estrenó una novedosa impresora con esta tecnología, la cual permite crear objetos como un zapato o un reloj desde la comodidad de tu hogar a un razonable precio.

Según lo informado por la empresa el dispositivo, que se venderá en el mercado dentro de las próximas semanas a mil 300 dólares (cerca de 630 mil pesos chilenos), es capaz de formar objetos tridimensionales en menos de una hora y a un módico precio: un reloj impreso en 3D, por ejemplo, cuesta apenas 3,5 dólares (casi 1.700 pesos chilenos).

Sumado a lo anterior, una de las características que más llama la atención de la impresora es que puede elaborar zapatos y otros elementos “perfectamente funcionales”, según afirmó Abe Reichental, CEO de la compañía.

Además, si quieres crear elementos por diversión, también será una opción con este dispositivo. Así quedó demostrado en la entrevista de CNN a Reichental, donde se mostró una réplica en 3D de la cabeza de la presentadora, la cual fue realizada por medio de dos imágenes procesadas en una aplicación de iPhone.

De acuerdo a lo señalado por el CEO, el dispositivo opera “construyendo geometrías, una capa a la vez. Piensa en ello como decorar un pastel donde pones los ingredientes donde los quieres. Es la forma más eficiente de hacerlo porque obtiene la geometría de la red sin ningún desperdicio”.

“Si puedes imaginarlo, si puedes pensarlo, puedes imprimirlo”, expresó Reichental.

Cabe destacar asimismo que esta tecnología, definida por el representante como “un signo del progreso”, si bien se hizo realidad hace dos años por primera vez se comercializará en el mercado, ofreciendo una forma de llevar la “manufactura personal a la casa; para el emprendedor de garaje, que no tiene que hacerlo en un lugar en China”, finalizó Reichental.

¿Qué opinas de este nuevo producto?