Notas
A la venta incre√≠ble impresora 3D que crea objetos “perfectamente funcionales” en cosa de minutos
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si pensabas que la posibilidad de imprimir objetos en tercera dimensión era algo lejana e inasequible para tus bolsillos… ¡Piénsalo dos veces! Ya que la empresa estadounidense 3D Systems estrenó una novedosa impresora con esta tecnología, la cual permite crear objetos como un zapato o un reloj desde la comodidad de tu hogar a un razonable precio.

Seg√ļn lo informado por la empresa el dispositivo, que se vender√° en el mercado dentro de las pr√≥ximas semanas a mil 300 d√≥lares (cerca de 630 mil pesos chilenos), es capaz de formar objetos tridimensionales en menos de una hora y a un m√≥dico precio: un reloj impreso en 3D, por ejemplo, cuesta apenas 3,5 d√≥lares (casi 1.700 pesos chilenos).

Sumado a lo anterior, una de las caracter√≠sticas que m√°s llama la atenci√≥n de la impresora es que puede elaborar zapatos y otros elementos ‚Äúperfectamente funcionales‚ÄĚ, seg√ļn afirm√≥ Abe Reichental, CEO de la compa√Ī√≠a.

Además, si quieres crear elementos por diversión, también será una opción con este dispositivo. Así quedó demostrado en la entrevista de CNN a Reichental, donde se mostró una réplica en 3D de la cabeza de la presentadora, la cual fue realizada por medio de dos imágenes procesadas en una aplicación de iPhone.

De acuerdo a lo se√Īalado por el CEO, el dispositivo opera ‚Äúconstruyendo geometr√≠as, una capa a la vez. Piensa en ello como decorar un pastel donde pones los ingredientes donde los quieres. Es la forma m√°s eficiente de hacerlo porque obtiene la geometr√≠a de la red sin ning√ļn desperdicio‚ÄĚ.

‚ÄúSi puedes imaginarlo, si puedes pensarlo, puedes imprimirlo‚ÄĚ, expres√≥ Reichental.

Cabe destacar asimismo que esta tecnolog√≠a, definida por el representante como ‚Äúun signo del progreso‚ÄĚ, si bien se hizo realidad hace dos a√Īos por primera vez se comercializar√° en el mercado, ofreciendo una forma de llevar la ‚Äúmanufactura personal a la casa; para el emprendedor de garaje, que no tiene que hacerlo en un lugar en China‚ÄĚ, finaliz√≥ Reichental.

¬ŅQu√© opinas de este nuevo producto?

URL CORTA: http://rbb.cl/2ixt
Tendencias Ahora