A pocos días de las dos únicas presentaciones de Jesucristo Metal Star, fuimos a uno de los ensayos generales en el Teatro Teletón. En el lugar nos recibió Rodrigo Galaz, vocalista de la banda nacional Concerto, quién interpreta el papel de Jesús. En una amena conversación, compartió con BioBiomMusica detalles de cómo se formó este emprendimiento musical, de lo que será la versión que se presenta el próximo viernes 6 de abril y del esperado disco que promete traer nuevos aires a este musical que ha trascendido en el tiempo y que, de la mano de estos músicos chilenos, se levanta como uno de los referentes mundiales junto a las versiones en inglés y español.

¿Cuáles son las motivaciones para interpretar Jesucristo Súper Star, teniendo en cuenta que existe una gran brecha ideológica entre el mundo del rock y la religión?
- Si bien hay un divorcio entre metal y religión, te aseguro que la motivación de la gente que ha formado parte del Metal Star, no pasa por un tema de ideologías, sino que por un interés netamente musical. Es indiscutible la calidad de este musical en el mundo entero y lo trascendental que ha sido en el tiempo. Lo que nosotros hacemos va más allá de su contenido religioso o ideológico.

¿Cómo ha sido la recepción del público, en especial del metalero y de la iglesia a lo largo de estos siete años de trabajo?

- Hemos sido vapuleados por algunos fanáticos del metal que se consideran más puristas, pero en la medida que uno va creciendo como músico y como persona, se va dando cuenta que lo que hacemos no nos provoca conflicto. Con respecto a la iglesia, cuando comenzamos con este proyecto, la visión era que estábamos blasfemando, pero con el tiempo se han dado cuenta que no es así.

¿Cómo describirías la evolución del trabajo musical que han realizado desde el 2004 hasta la fecha?

- Siento que hemos crecido en el tiempo y tenemos un montaje cada vez más complejo, con técnicos de primer nivel, equipos de última generación e intentamos sorprender a la gente que nos viene a ver cada año. En la medida que vamos entregando nuevos elementos crece la expectativa en la gente.

¿Qué novedades se vienen para el montaje de este año?

- Estamos incluyendo nuevos elementos técnicos. Este año contaremos con una escenografía virtual panorámica. Por otra parte, la gente que ya conoce la obra, verá cambios en los intérpretes, ha habido un enroque de personajes y ha sido para bien. Estamos gratamente sorprendidos con lo que hemos logrado y obviamente con el espectáculo que vamos a presentar este año.