Notas
Los Lagos: 22% de estudiantes de octavo b√°sico tiene riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares
Publicado por: Pamela Hidalgo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los resultados del segundo Simce de educación física arrojaron que el 43% de los estudiantes de octavo básico de la región de Los Lagos registra sobrepeso u obesidad, y sólo un 3% de los alumnos tiene una condición física satisfactoria.

Este test se aplic√≥ en noviembre de 2011 por segundo a√Īo consecutivo, para evaluar la condici√≥n f√≠sica de los estudiantes en aspectos como antropometr√≠a, rendimiento muscular, flexibilidad y resistencia cardiorespiratoria.

En el componente antropométrico, que incluye la medición de estatura, peso y perímetro de la cintura, el Simce demostró que el 43% de los estudiantes de la región tienen sobrepeso u obesidad. Es por ello que un 22% de los estudiantes de Los Lagos tiene riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y metabólicas en la edad adulta.

En cuanto a la condición física estructural, sólo un 3% de los estudiantes registra resultados satisfactorios. Este componente incluye el rendimiento muscular y la flexibilidad.

La condición física funcional, en tanto, determinada por la resistencia muscular y la resistencia aeróbica, arrojó un 35% de estudiantes en un nivel satisfactorio.

Frente a estos p√©simos resultados que se vienen dando desde 2010, el jefe provincial de Educaci√≥n, Patricio Catal√°n, se√Īal√≥ que se trabajar√° en una serie de estrategias para revertir la situaci√≥n.

Catal√°n agreg√≥ que se est√°n elaborando nuevas bases curriculares para la asignatura, la cual pasar√° a llamarse ‚ÄúEducaci√≥n F√≠sica y Salud‚ÄĚ. Estas medidas ya podr√≠an implementarse a partir del pr√≥ximo a√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/2hvu
Tendencias Ahora