Notas
Intendente de Los Ríos gestiona incorporación de renunciada jefa de gabinete del ex gobernador
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En conversación con La Radio, el intendente de Los Ríos Juan Andrés Varas, confirmó que solicitó al Ministerio del Interior la incorporación de la Consejera Regional y saliente jefa de gabinete de la Gobernación Provincial de Valdivia, militante UDI Marcela Cartagena, a la Intendencia de Los Ríos.

Varas, descartó sí, que sea como su jefa de gabinete

Marcela Cartagena present√≥ su renuncia el 13 de marzo, al d√≠a siguiente que se conociera que Alejandro Acu√Īa hab√≠a dejado su cargo a disposici√≥n del presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Su salida se har√° efectiva el 1 de abril y hasta ahora, la consejera UDI no ha sabido formalmente que el Intendente Varas busque sumarla a la Intendencia Regional.

Marcela Cartagena es la esposa del precandidato a alcalde, actual concejal Omar Sabat, quien recordemos también renunció a la UDI.

De acuerdo a las versiones surgidas en el √°mbito pol√≠tico, la renuncia del ex gobernador estuvo conectada a la molestia que gener√≥ en el senador por la zona y timonel de Renovaci√≥n Nacional, el apoyo que Acu√Īa entreg√≥ como consejero distrital de RN a la candidatura de Sabat al sill√≥n edilicio.

El intendente Varas descartó que la incorporación de Cartagena a su repartición profundice las diferencias con el senador Larraín.

Se espera que en los pr√≥ximos d√≠as, el ex gobernador Acu√Īa se refiera a los motivos que lo llevaron a renunciar a su cargo, pues cuando fue consultado si su alejamiento estaba relacionado al senador Larra√≠n, dijo que de eso hablar√≠a despu√©s del 31 de marzo.

URL CORTA: http://rbb.cl/2hsi
Tendencias Ahora